Se han producido grandes cambios socioeconómicos,
la modificación de las pautas de comportamiento social en cuanto a calidad de
vida, calidad de servicios, y exigencias medioambientales, han provocado un
desplazamiento hacia el consumidor donde el sector del transporte juega un
papel preponderante.
Como resultado de la Revolución de la Información,
las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) están
irrumpiendo con fuerza en el transporte; la gestión y control informatizado de
flotas y rutas recibe el apoyo de los sistemas de localización de vehículos y
de transmisión de datos en la búsqueda de una gestión óptima que permite elevar
la calidad del servicio y una reducción de costos.
Estas tecnologías (TIC) repercuten de tal manera en
los clientes que exigen un mercado de transporte con una serie de medidas que
el cliente percibe de un operador en cuanto a la calidad del servicio como la
fiabilidad, responsabilidad, flexibilidad, seguridad, tecnología y rapidez.
Para la mejora y el aseguramiento de estas es
necesario el desarrollo y la implantación de un sistema de calidad además de un
control efectivo de las mismas, para lo que se precisa de indicadores que
identifiquen los problemas o debilidades de los procesos que midan su eficacia,
eficiencia y efectividad, y controlen las relaciones que se establecen entre Empresas
y Clientes.
Indicadores seleccionados por MPM para evaluar la calidad en nuestros servicios, nos siguen
indicando que somos profesionales en los servicios de remises.
Los que a continuación se relacionan son los más
representativos:
- Reclamaciones de Servicios de Transporte / Servicios de Transportes Totales
- Presupuestos Aceptados / Presupuestos Totales
- Satisfacción de los Clientes
En este sector resulta muy fácil para el cliente
percibir el servicio recibido y poder diferenciarlo con las expectativas que
sobre el mismo se había creado. Conocer las necesidades del cliente y poderlas
satisfacer se convierte en un factor determinante para diferenciar a MPM de la competencia.