27 enero 2016

Manejar sin buena hidratación es como si condujera borracho.


El famoso lema “si bebes, no conduzcas” solo debe aplicarse a las bebidas alcohólicas. En cambio, beber agua resulta muy aconsejable para mantener una buena hidratación, tanto antes del viaje como durante el trayecto.

En este sentido, el estudio “Deshidratación y conducción”, realizado en el Reino Unido, indica que los conductores que viajan con un nivel de hidratación insuficiente comenten más errores que cuando están bien hidratados.

La investigación, muestra un riesgo para la seguridad vial, hasta ahora poco conocido, que se acentúa en los meses de más calor, y que suelen coincidir con períodos de vacaciones, en los que el tráfico por ruta aumenta de forma considerable.

Las pruebas del estudio, practicadas en un simulador, concluyen que la falta de hidratación hace que los conductores cometan el doble de errores que si estuvieran adecuadamente hidratados, un número similar al que tendrían si se hallaran bajo los efectos del alcohol.

El estudio “Deshidratación y conducción” expone que entre los errores más comunes cometidos tanto por conductores que no están adecuadamente hidratados como por aquellos con un nivel de alcohol en sangre de 0.5 g/l, destacan las salidas involuntarias del carril, frenar demasiado tarde y tocar o rebasar la línea de frenado.

En este sentido, se señala que sin la correcta hidratación “disminuye la capacidad de atención y de reacción ante un imprevisto, sobre todo si la conducción es aburrida y requiere poca atención, por ejemplo, en una autopista a una velocidad moderada”.

20 enero 2016

Nuestros Objetivos.


  • Mantener altos índices de cálida en la atención de nuestros clientes.
  • Satisfacer a nuestros clientes, brindando una atención personalizada.
  • Mantener el permanente reconocimiento de nuestra labor en el  mercado en el cual nos desarrollamos.
  • Realizar un seguimiento permanente y en tiempo real de la flota y el estado del servicio.
  • Seguimiento del servicio desde la reserva hasta la finalización del viaje.
  • Brindar el mejor servicio al menor costo posible. Tarifas convenientes.
  • Inculcar en todos los colaboradores un claro entendimiento en cuanto a la excelencia.
  • Fomentar en nuestros colaboradores el desarrollo profesional y personal.
  • Desarrollar estrategias para el mejoramiento continuo de nuestro servicio.
  • Mantener documentación respaldatoria a su disposición, a saber: Licencia de Remis, Cédula de Identificación del automotor, Licencias de Conducir, Informe de Verificación Técnica, Seguro para remise, Control de desinfección.

Brindar un servicio de calidad, personalizado y distinguido, velando principalmente por la seguridad, puntualidad y confort de nuestros Clientes es nuestra misión.


14 enero 2016

¿CÓMO CONDUCES? RELACIÓN ENTRE LA CONDUCCIÓN Y LOS RASGOS DE PERSONALIDAD.


“otra vez se me ha llevado el coche la grúa”
“a mí nunca me han multado”
“se me ha cruzado un indecente y le he dicho de todo menos bonito”
“Me relaja conducir”
“me han quitado seis puntos del carnet de conducir”
“iba a comprarme un coche rojo, pero me decanté por el gris…”

La mayoría de cosas que hacemos delata nuestra manera de ser y/o estar. Por pequeña que sea la acción, elección e incluso silencio, a la hora de proceder ante cualquier situación, dejamos huella.

De esta manera hoy nos preguntamos; ¿qué dice de nosotros nuestro modo de conducir? Las normas de circulación son iguales para todos, sin embargo la manera en la que procedemos al volante es particular.

A algunos les inunda la calma, mientras que otros aceleran sin pausa. Hay quienes gritan por la ventana y hay otros que callados disimulan sus enojos. También hay quienes incumplen las normas, habiendo otros tantos que se mantienen obedientes.

Conducir, incluye sobretodo un proceso cognitivo pero a él se le suma otro de igual o más envergadura y este no es otro que el tipo de personalidad del sujeto.

Los estudiosos sobre el tema han sacado conclusiones y existe más de una clasificación para denominar la relación entre conducción y algunos rasgos de personalidad.

YO PREVENGO

¿Cómo creen ustedes que conducirá una persona previsora? Alguien que tiende a planificar, que es dada a la reflexión y que en su cabeza hay espacio para que surja un contratiempo inesperado, es alguien que sale de su casa veinte minutos antes de los diez realmente necesarios. Esta persona, al contemplar la posibilidad de un imprevisto, del tráfico abundante o de cualquier otra situación incontrolada, se tomará un tiempo de sobra para acudir al lugar deseado. Estos sujetos suelen ser inseguros y puede existir tendencia a la ansiedad. El miedo les hace ser normalmente prudentes a la hora de conducir y mantienen un estado de alerta constante para cumplir con las normas establecidas.

AQUÍ ESTOY YO

Este tipo de personajes suelen “pisarte” el trasero del coche para que te apartes. Cambian de carril constantemente y alcanzan velocidades desautorizadas. Su ego les mantiene arriba en el pedestal de la carretera y se creen merecedores de que se les ceda el paso a cada segundo. Suelen ser personas egocéntricas e impulsivas. También tienen tendencia a  tener bajo control de impulsos, desinhibición, agresividad y suelen ser competitivas.

YO RESPIRO

Personas pacientes y tranquilas. No se angustian con facilidad y son amantes del buen quehacer. Suelen mantener la calma bajo situaciones de estrés y en ocasiones viven despreocupadas. Nada es tan importante como manejar la situación con serenidad y templanza.

YO NO ME RELAJO

Estos sujetos se distraen fácilmente al volante y les cuesta mantenerse relajados. Mientras conducen sienten la necesidad de hacer más cosas a la vez y suelen mostrarse tensos. Se les relaciona con personas emocionalmente inestables, inquietas y creativas.

YO RESPETO

Responsables en todas las áreas de su vida y en la carretera no puede ser menos. Este conductor cede el paso, da las gracias, aparca donde debe y es fiel a sus valores de vida. Suelen ser personas generosas y dadas a los demás.

¿Y qué decimos del modo en que se estacionar el vehículo?

Los obsesivos miraran que lo hayan dejado todo bien una y otra vez. Los despreocupados acumularán multas. Los paranoides desconfiaran de que alguien se los dañe. Los perfeccionistas lo alinearan al milímetro. Los egocéntricos maniobraran con exageración para ser admirados y los evitativos buscarán un lugar lejano, aunque ello suponga andar kilómetros.

MPM  Habiendo acumulado una gran y satisfactoria experiencia en el traslado de personas a media y larga distancia, contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado en cuanto a materia de traslados con gran conocimiento de ciudades capitales, lugares turísticos, autopistas, rutas y caminos alternativos, dedicados a hacer de su viaje una experiencia superadora.

Brindar un servicio de calidad, personalizado y distinguido, velando principalmente por la seguridad, puntualidad y confort de nuestros Clientes es nuestra misión.

07 enero 2016

MPM, empresa fuertemente comprometida con la Responsabilidad Social Empresaria, brinda consejos útiles para salir a la ruta en verano.



El sol y las altas temperaturas hacen que las condiciones para manejar sean muy distintas. Además, a esto se suma que es época de vacaciones y muchas personas escogen salir en su auto.

Recomendaciones técnicas

Al viajar en auto, es importante realizar un mantenimiento preventivo del vehículo: es vital el control de los componentes de la suspensión, frenos y neumáticos.

Antes de salir, debemos recordar que es obligatorio tener matafuegos y balizas portátiles en el vehículo. Recomendamos también llevar un botiquín de primeros auxilios en caso de llegar a necesitarlo.


Anteojos de sol

A la hora de salir a la ruta, es importante no olvidar los lentes de sol. Conducir con el sol de frente no sólo resulta incómodo sino peligroso: los ojos no logran visualizar bien el camino y eso puede ocasionar un accidente. Por eso, en épocas de verano, un buen par de anteojos de sol es el aliado de todo conductor: permite que descanse la vista, que advierta los peligros del camino y que la conducción se desarrolle normalmente.

Lluvias de verano

Las lluvias son una de las principales causas de accidentes en esta época del año, es por esto que hay que tener en cuenta algunas cuestiones tales como: mantener distancia prudencial, evitar maniobras bruscas, seguir las huellas del vehículo que precede y no pisar el freno.

Además, es importante considerar que se tardará más tiempo en llegar a destino. Es aconsejable reducir la velocidad y recordar que las distancias de frenado y la capacidad de maniobra se ven afectadas.


El aire acondicionado

Es importante tener en cuenta que, durante el viaje, hay que escoger la función “entrada de aire externa” y no la “recirculación de aire”, ya que al utilizar esta última se estará respirando el aire viciado ya respirado, lo cual potenciará el estado de somnolencia o provocará el sueño por falta de oxígeno.


La arena

Para manejar una 4x4 sobre la arena la regla básica es bajar la presión de los neumáticos, lo ideal es entre 14 bar y 18 bar en función del peso del vehículo. Esto permitirá aumentar la superficie de apoyo del neumático y por consiguiente disminuir la presión.

Además, el número de revoluciones del motor debe estar por encima de las revoluciones del torque máximo aproximadamente 2500 y 2800 rpm ya que, si en algún momento se frena el vehículo, el motor se puede recuperar. Una vez terminada la travesía, es importante volver a inflar los neumáticos a la presión requerida por el fabricante.

Más recomendaciones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recuerda algunas recomendaciones para tener un viaje seguro, evitando los riesgos.

ANTES DE PARTIR

Desde la APSV se recomienda programar el viaje a fin de distribuir las paradas y tiempos de descanso (cada 2 horas), así como prever las dificultades del recorrido y el posible alargamiento del tiempo de trayecto. Se sugiere obtener información sobre las rutas a tomar, tratando de elegir el recorrido más seguro.

También es importante conocer las condiciones del tiempo y evitar conducir con lluvia o tormentas fuertes. Si es posible realizar el viaje en horarios diurnos, ya que la conducción nocturna es considerada una conducción de riesgo. Se sugiere no emprender el viaje inmediatamente después de haber culminado la jornada laboral.

Es importante antes de empezar un viaje descansar al menos 8 horas antes de partir, no ingerir alcohol ni medicamentos con efectos secundarios; evaluar la carga a transportar de forma equilibrada repartiendo los pesos, evitando las sobrecargas. Se debe llevar la cantidad máxima de personas para la que está autorizado el vehículo.

Es fundamental tomar medidas para protegerse de la intensa ola de calor que se está registrando en nuestro país, y que puede afectar en el momento de la conducción. Para ello se debe vestir ropa cómoda y zapatos livianos, llevar bebidas frescas y no alcohólicas, y mantener aireado o refrigerado el habitáculo, libre de humo de cigarrillo.

No hay que olvidar revisar las condiciones técnicas del vehículo, que en muchas ocasiones pueden ser desencadenante de siniestros viales, por no haber evaluado y puesto a punto el aspecto mecánico del vehículo.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

El cinturón de seguridad es uno de los elementos fundamentales para conducir, evita que suframos serios daños en caso de una colisión o vuelco, ya que evita que salgamos despedidos del vehículo, reduciendo un 80% las heridas graves. Cabe recordar que deben usarlo todos los ocupantes del vehículo, no sólo el conductor como usualmente se cree.

Los menores de 10 años deben viajar en los asientos traseros que son los lugares más seguros del vehículo. Los menores de 5 años o niños que pesen hasta 25 kg. deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física. Así, hasta 10 kg. deben viajar en sillas mirando hacia atrás; hasta 20 kg. mirando hacia adelante, desde 20 a 25 kg. Su uso constante hasta que tengan 5 años, momento en el que ya pueden utilizar el cinturón de seguridad.

LA DOCUMENTACIÓN QUE NO PUEDE FALTAR

La Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 establece documentación obligatoria para circular. Se recomienda revisar la misma antes de iniciar el viaje para evitar contratiempos.

Según la norma, el conductor debe estar habilitado para conducir el tipo de vehículo en el que circula y portar la Licencia de Conducir correspondiente al mismo, en vigencia, del municipio donde tenga domicilio legal establecido en el DNI. Debe llevar, además, la Cédula de Identificación del Automotor en vigencia (tarjeta verde) y, si la misma se encuentra vencida y el conductor no es el titular, deberá poseer la Cédula de Autorizado a Conducir (tarjeta azul).

En ocasión de un control de tránsito es obligatoria la presentación de la póliza en vigencia. Se requiere además, la presentación de las patentes del año en curso pagas.

Para circular es obligatorio portar el DNI y el conductor deberá poseer la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), actualizada. En caso de tener un vehículo con GNC, será exigible la autorización correspondiente para la utilización de ese tipo de combustible. No es obligatoria la portación de una sábana blanca o bolsa mortuoria así como tampoco el botiquín de primeros auxilios.