Por el impacto del impuesto a los modelos de alta
gama, las compañías locales y multinacionales pusieron en revisión la política
de ceder unidades a sus cuadros directivos. De hecho, en la actualidad esta
estrategia de ceder vehículos a los ejecutivos con gastos a cargo de la
compañía se ha convertido en un tema cada vez más sensible dentro de las
empresas.
Desde fines del año pasado, el impuesto a los
modelos de alta gama complicó esta política corporativa, una de las más
antiguas y extendidas dentro de las empresas y también la de mayor nivel de
valoración entre los niveles gerenciales. Las empresas comenzaron a revisar sus
políticas de asignación de autos como un beneficio a sus ejecutivos para
analizar su impacto en el presupuesto y saber si es necesario realizar alguna
modificación.
Incluso en una encuesta elaborada por la firma
Mercer se asegura que el 48% de las empresas relevadas analizaron el impacto
del nuevo impuesto en el presupuesto y realizaron diversas acciones para
intentar evitar sus consecuencias.
Según la encuesta de Mercer, el 39% de las empresas
optó por incrementar el valor del auto asignado; otro 6% decidió cambiar el
modelo; un 44% se encuentra en proceso de revisión de sus estrategias y el 11%
restante optó por buscar otro tipo de alternativas.
MPM
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